Funciones de la administración

  En nuestra administración gestionamos su comunidad de propietarios de una forma integral, realizando diferentes tipos de gestiones.

Gestión Tributaria

  • Alta censal en hacienda y obtención de CIF de la Comunidad.

  • Presentación telemática de impuestos IRPF, IVA, si lo hubiera.

  • Presentación Declaración informativas 347, 190, 390, si los hubiera.

  • Presentación telemática de cualquier modelo.

  • Cualquier trámite frente a la Agencia Tributaria.

Gestión Laboral

  • Contratación y control de los empleados que pueda tener la comunidad (porteros, conserjes, vigilantes, jardines, etc.).

  • Confección de nóminas de los empleados TC1, TC2.

  • Liquidaciones de Seguridad Social de los empleados.

  • Cualquier trámite frente a la Seguridad Social.

Gestión Económica-Administrativa

  • Elaboración de los presupuestos anuales.

  • Liquidación de las cuentas anuales para su aprobación por los copropietarios.

  • Gestión cobro cuotas comunitarias.

  • Reclamación de deudas.

  • Gestión y contratación de cuentas corrientes.

  • Contratación de suministros y servicios.

  • Tratamientos de incidencias con dichas compañías.

  • Relación con los proveedores (pedidos, facturas, pagos, etc.).

  • Seguimiento de las operaciones periódicas de mantenimiento, (limpieza, piscina, etc.).

  • Presentación del balance de situación contable mensualmente o semestralmente.

  • Liquidación de impuestos y tasas municipales.

  • Tramitación de subvenciones.

Gestión de tipo Jurídico

  • Convocar las Juntas.

  • Actuar, en su caso, como secretario de la Junta realizando las siguientes funciones:

-Recibir y dejar constancia de las comunicaciones que corresponde hacer a los comuneros por disposición legal.

-Redactar el acta de cada Junta, subsanar sus errores antes de la siguiente y cerrarla dentro del plazo legal.

-Dirigir a los comuneros las notificaciones y comunicaciones (actas de las Juntas).

-Custodiar a disposición de los titulares, la documentación de la Comunidad.

  • Velar por el correcto uso y mantenimiento de sus instalaciones y servicios: Realizando para asegurarse de ello los apercibimientos que considere oportunos, llamando la atención por escrito a los titulares que incumplan lo dicho en el Título Constitutivo, en los Estatutos o en el Reglamento Régimen interior, aclarando que los causantes de problemas podrán ser objeto de las medidas represoras de la Comunidad.

  • Atender a la conservación de la finca, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o en su caso, a los propietarios.

  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean precedentes.

  • Tramitación sin coste para la Comunidad de los morosos de la Junta a través de los seguros contratados.

 

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