Mantenimiento e Instalación de Ascensores

Mantenimiento de los Ascensores

Para llevar a cabo la conservación de los ascensores, realizamos un profundo estudio del tipo de ascensor, ya sea eléctrico o hidráulico, analizamos el número de paradas y sus componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos, con la finalidad de presentar la mejor oferta económica y ventajosa en nuestro presupuesto. Realizamos contratos desde una cuota mensual mínima de 45 €.

La dilatada experiencia de nuestra plantilla, actualmente compuesta por dos Técnicos y un Ingeniero, más personal administrativo, garantiza a nuestro cliente la confianza y tranquilidad plena a la hora de utilizar los ascensores.

Una de nuestras virtudes es que somos una empresa de mantenimiento multimarca, es decir, tratamos con todo tipo de marcas de ascensores y no nos limitamos a un solo modelo como hacen algunas de las grandes empresas, que se abastecen con sus propios componentes. Trabajamos con proveedores de gran profesionalidad y reconocidos a nivel internacional, los cuales nos proporcionan el producto deseado con la mayor brevedad posible. Además, siempre estamos actualizándonos con la última tecnología y aplicándola a la normativa vigente.

En cuanto a nuestro contrato de conservación de ascensores, disponemos de dos modalidades, uno normal y otro a todo riesgo. Ambos incluyen la revisión mensual según lo establecido en el protocolo para el mantenimiento de ascensores eléctricos e hidráulicos.

La modalidad de a todo riesgo además de los servicios incluidos en la modalidad de mantenimiento normal lleva incluidas cuando sea necesario, las reparaciones y sustituciones de determinadas piezas.

Principales Maniobras y Fabricantes

El cuadro de maniobra es el elemento que controla todas las acciones que realiza el ascensor: apertura de puertas, movimientos, estados de operación, velocidades, etc., se podría decir que es el cerebro de la instalación.

Actualmente como empresa mantenedora multimarca, Ascensores Kapsel realiza la conservación de todo tipo de maniobras, de las cuales destacar fabricantes reconocidos a nivel internacional como Schindler, Otis, Thyssen, Orona y Kone. Además, nuestro amplio grupo de proveedores nos permite actuar con la mayor rapidez posible a la hora de resolver cualquier inconveniente.

Inspección Periódica Reglamentaria

Para la seguridad y tranquilidad del cliente, Ascensores Kapsel se encargará de informar al cliente de los Organismos de Control Autorizados (O.C.A.) que actualmente hay disponibles en la Comunidad de Madrid, para llevar a cabo la correspondiente inspección reglamentaria establecida por Industria, la cual calificará el tipo de gravedad mediante pegatinas con colores, en el que su significado será el siguiente:

Color verde: Inspección Periódica favorable, sin defectos o solo con defectos leves. Reflejará la fecha límite de validez hasta la próxima inspección.

Color naranja: Inspección Periódica desfavorable condicionada para subsanación de defectos graves. Reflejará la fecha límite de validez para realizar la subsanación de deficiencias y realizar una nueva inspección periódica.

Color rojo: Inspección Periódica desfavorable por defectos muy graves. En él aparece impreso “este ascensor debe permanecer fuera de servicio por defectos muy graves´´.

Ahorro Energético

En algunos edificios puede existir una penalización en la factura de la luz, debido a un consumo de energía reactiva producido en general por grupos de presión, ascensores e iluminación fluorescente.

Para evitar este gasto, Kapsel realiza un estudio anual de las facturas eléctricas con la finalidad de corregir el factor de potencia a valores sin coste en reactiva, el cual será modificado mediante la instalación de condensadores en los motores que correspondan.

Además, si en su cabina del ascensor dispone de lámparas incandescentes, halógenas, fluorescentes o de bajo consumo, nuestro personal cualificado recomienda y realiza su sustitución por tecnología Led por sus numerosos beneficios medioambientaleseconómicos respecto a las lámparas tradicionales.

Normativa Vigente

∙Ascensores:

∙Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores´´ del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, aprobado por el Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre.

∙UNE-EN 81-1: 2001+A3. Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. Parte 1: Ascensores Eléctricos.

∙UNE-EN 81-2: 2001+A3. Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. Parte 2: Ascensores Hidráulicos.

∙UNE-EN 81-21. Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. Ascensores para el transporte de personas y cargas. Parte 21: Ascensores nuevos de pasajeros y cargas en edificios existentes.

∙UNE-EN 81-70:2004/A1. Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. Aplicaciones particulares para los ascensores de pasajeros y de pasajeros y cargas. Parte 70: Accesibilidad a los ascensores de personas, incluyendo personas con discapacidad.

∙Directiva 2014/33/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de febrero de 2014, sobre la armonización de las legislaciones de los Estados miembros en materia de ascensores y componentes de seguridad para ascensores.

∙Directiva 2006/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de mayo de 2006 relativa a las máquinas y por la que se modifica la Directiva 95/16/CE.

∙Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

 

Servicios Kapsel: